lunes, 26 de diciembre de 2016

Resultados del experimento con lámpara UV

Después de 3 meses con esta prueba, y hecha una nueva analítica, los resultados han sido negativos: de 41 ng/mL he bajado a 24,5.
Puesto que mi medidor confirma la existencia de la radiación UVB necesaria, es posible que el problema sea de intensidad o de frecuencia. Tal como registré en mis tiempos de exposición, después del 30 de octubre decidí bajar la intensidad (ponerme a mayor distancia) debido a una sensación parecida a eritema, como a quemado, en parte superior de espalda/hombros aunque no se observaba tal eritema. Subjetivo por tanto. Como no me gustaba, aumenté distancia y esto pudo ser significativo.
Voy a probar al menos 2 meses más sin bajar de un índice UVI de 5. A ver qué pasa.
Si vuelve a salir negativo habrá que concluir que esta lámpara no resulta conveniente ni ventajosa* con respecto a la suplementación de D3.

* En mi opinión no resulta una opción muy atractiva si supone tener que pasar demasiado tiempo pendiente de la lámpara. Como puede verse en la hoja de datos he tomado 40 sesiones a lo largo de estos 3 meses. Aproximadamente 3 sesiones por semana, entre 15 y 20 minutos generalmente (la mitad del tiempo de frente y la otra mitad de espaldas).

4 comentarios:

  1. Gracias por todo el trabajo, dos o tres años atras solo llegue a planear algo similar pero todo termino en definir cual era el nivel en sangre que deseaba y usar el sol o suplementos para llegar a ese destino, al comienzo de la primavera (Sept 2016, para nosotros) teniamos 49 y 51 ng/mL y en marzo/abril 2017 ya veremos los proximos resultados.

    Hace unos meses atras una persona en Irlanda estaba usando y probando uno de estos dispositivos con LED, yo creo que no deben estar lejor de salir con ellos a la venta, pero asumo la aprobacion del FDA americano sera extenso, por ahora no pasa de ser un prototipo.

    Un par de enlaces a lo que creo tiene mas futuro que usando lamparas de cualquier indole.

    http://bit.ly/1FbGm58

    http://www.bumc.bu.edu/enrichment/files/2014/01/nelson-benjamin.pdf

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27710873

    http://search.proquest.com/docview/1732874964

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814616308445

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el apoyo y la información, Camilo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar